jueves, 26 de junio de 2008

Bienvenidos a una mente abierta…

PENSAMIENTOS...


El pecado es la parte oscura de la verdad del hombre y la consecuencia del pecado es la causa del quebrantamiento humano.

Ver y no ver es poder saber en mi delirio de locura la aflicción de mi espíritu que duerme apaciguadamente por el frenesí despertar de mi carne que ligeramente placentera y descuidada galopa sobre los lomos del pecado sin perder la hilada de los eslabones que sujetan mi alma.

Cautivo, perdido, desconsolado, colérico, atrapado en los frutos del pecado soy como muerto asolapado en las manos del creador.

Soy como el fantasma que delira por las noches en su sueños y reales de valles olvidados en una carne pintoresca extasiado por delirios de locuras.

No retrases la vida del perdido en el laberinto de la vida que en alta gloria espera resultados y provecho de un mundo cabizbajo.

No se si despertaré a causa de mi delirio al pórtico de la muerte si en locura sobria se abrirán mis ojos de alma para ver y poder saber que destino me aguarda después de mi placentero reposo.

El varón arrepentido y la dama compungida de la mano siempre caminan retraído de la vida.

No vista de bondad al mezquino no a de ser que mueras suspirando lo tuyo por deseo.

Suspicacia demencia que me derrota antes de comenzar mi retorno a la fuente de vida o la locura.

Cuando el hombre se desploma en el agotamiento perverso asoma la inocencia y muere la impiedad.

Puede un vientre abultado cambiar la conciencia de un hombre descuidado o puede un hombre descuidado amoldar la conciencia del hombre sensato.

Más que una sonrisa descabellada es el sermón del legislador.

En el silencio se oculta la malicia y la codicia de los individuos farsantes.

El descuido del conocimiento de la vida es el medio por el cual somos arrastrado a diversos tipos de pensamientos o conductas deplorable que consecuentemente arrastran a los inocentes que perdidos preguntan a la orilla del camino quienes somos, en que tiempos vivimos, hacia donde nos conduce en la escabrosa senda de la vida.

Mas allá del itinerario del olvido esta presente la vocación de Dios en los pueblos creyentes.

Las palabras esculpidas con espinas hacen escabroso el camino.

Las leyes esculpidas con espinas brotan de las pláticas mezquinas.

Los ambulantes dichos del desprecio son la consecuencia del pobre majadero.

La guaca, la vaca y la hamaca sonrisa es para la Juana Macana y sus crías malvadillas.

Es mejor tener amor en la pobreza y no dolor en la riqueza.

Cuando el hombre concibe el límite de la traición no existe retroceso alguno… en el bosque de la traición duerme.

La mentira a la verdad, es como creer que el bebé retorna al vientre de la madre como prodigio de la vida o virtud de Dios, como así seria creer que todos los caminos conducen a Roma, como bien lo lee el dicho, algo cierto de esto 9 caminos conducen a Roma o la perdición un camino conduce a la salvación por medio de la fe de Jesucristo.

En el silencio se oculta la malicia y la codicia de los individuos farsantes.

Bella como el mismo espectro solar insondables tus impulsos como el mismo firmamento que esconde toda la creatividad de la inteligencia y la belleza.

Es acaso lo fatal de la inocencia una triste coincidencia en el caminar de la vida y el vaivén del amor.

Yo no mendigo amor de princesa, ni amor de plebeya pues del hombre depende el valor de cada una de ellas.

Y no hay mayor ciego que aquel que palpando el corazón, niegue los frutos del perdón.

A veces el tiempo no es tan real a causa de nuestra fantasía, un tiempo confuso y desconocido, incoherente pero vivido.

Yo soy también camino de ríos, en mi cauce han dormitado aguas mansas y aguas turbulentas. Pregúntame si algo queda, porque todas van de paso y así mismo borran sus huellas y el mismo sol se encarga de borrar sus encantos y como las arenas del desierto quedan al descubierto bajo el sofocante sol y las noches frías del vasto desierto. Cobarde yo por el sentimiento furtivo, que me inspira a huir y no creer en el amor condicionado de una mujer, yo no finjo por lo que siento, ni sueño por lo que no vivo. Vamos amor sigue caminando y verás lo cruel que es el tiempo y que esta vida compensa con crueldad absorbiendo la belleza y hasta la misma vida.

El deseo, la lujuria y la locura absorben la razón del espíritu sedentario.

Los placeres carnales de la vida envuelven en un misterio que aprisionan el alma del disoluto.

Ansiedad del corazón es el fruto del ladrón que a tientas va por el camino de la razón.

Los pensamientos furtivos de una mujer adúltera son mayores que los deseos ardientes de una prostituta, incontable su mal como el caminar del río sin su cause y el mar ha de andar por su propio deslizar y nadie podrá refrescar su alma, por cama tiene el desierto y por placer el sol candente, como vapor en sus manos es la fidelidad para ella y el amor de su amado es olor suave a su putrefacta alma.

El pie ligero de la carne caída tiene su limpieza en el agua pero como limpiarás tu alma. Ella como si fuese el mismo cielo un gran pergamino que se deshace en pedazos.

Nostalgia y la soledad hermanas inseparables que dan a luz la traición de un sincero amor, pero Dios que es poderoso abre los barrotes que aprisionan el alma cautiva de placer y como un poderoso rayo de sol hiere la espesa noche y aflora la hermosa mañana.

A quien amaré y de quien seré amada, porque como el tamo que arrebata el viento y el fuego lo devora todo, así fui yo para el placer en una equivocada mañana.

Las noches que nunca fueron y los días que no asomaron son los inocentes que cabalgaron sobre el lomo de la muerte.

En el silencio de mi vida hay calma perturba mi alma.

Entre la puerta y la habitación solo existe gozo, tristeza, consuelo y llanto, placeres y aflicción, la vida y la muerte de ambas, el tiempo se encarga de borrar los recuerdos de hechos que se desparramaron en el pasado y presenciaron el deseo fatídico del ocaso.

Hay mujeres que son como el tamo que arrebata el viento en plena era de verano y hombres como grandes vientos huracanados y ambos se unen y se pierden en el encantamiento del tiempo y las ansias del deseo de la vida y son remunerados lejos de su sepulcro, encadenados a repulsión y olvido.

El presente nos persuade como si la misma tierra estuviese diseñada y sostenida sobre una burbuja de aire, un mundo de fantasías y crueles traiciones en donde la hipocresía es un estímulo indispensable para consolidar nuestra sociedad ya casi extinguida por falta del verdadero amor.

Que hay más allá de tus fantasías y ensueños mórbidos que aprisionan tu alma.

La paciencia es una de las pocas virtudes que el hombre de hoy anhela pero rara vez el hombre sobrevive sin ella.

No hay ebriedad más poderosa que despertar en medio del engaño.

En esta vida hay mucho que aprender y poco que enseñar (moral y ciencia).

El audaz e hipócrita camina dos pasos adelante del ingenuo.

A veces el tiempo es mágico, cuando hay algo en nuestro pasado que nos motiva a revivir hechos que en locura de adolescencia se esparramaron sin control, juego de amores sanos, música que nos enloqueció de pasión aunque hoy ya con el camino muy avanzado tratamos de escapar un momento más a nuestro pasado y solo encontramos la música que aún suena en un cuarto vacio.

Hay amores equivocados que se forjan en el deseo del amor y la traición.

Huellas de valiente en casa de traidores.

En donde la delincuencia florece es porque de abono le ha servido la justicia.

En espanto de héroes se convierte la ciudad de traidores.

El hombre pobre de lugar lúgubre olvidado por la traición de un buen amor llora, ríe y enloquece por lo raro de la vida que no supo concebir su corazón, más el hombre rico ríe, goza y canta pues ama con discreción, porque primero es el dinero, luego la razón y de último la dignidad del corazón.

Que triste suena el lamento de aquellos que extraviaron el camino de la vida navegando entre el espacio y el tiempo sin apercibirse, sus días fueron pocos y sus llantos tan extensos que se olvidaron de sí mismo, fueron tan insignificantes para la vista como el mismo viento.

Que triste se oye el paso del desventurado, es como el llanto lastimero del niño que lejos está del regazo de su madre.

La hipocresía creadora artística de las trampas de la vida son insuficientes ante el gran monumento de la verdad.

El comentario mal elaborado suele ser una tragedia en el desdichado.

El camino del mentiroso es oscuro y afligido, su casa la edifica sobre la mentira y la hipocresía. No existe base firme en su conciencia y hasta la locura le es de provecho.

Es el mismo hombre que toma por bajeza la altura de la nobleza y exalta la maldad en sus manos como ofrenda de gracia al creador.

Maldito y fiero el deseo morboso de aquellos que se olvidan de amar y respetar a sus seres queridos.

Hay tristezas que se levantan de la tierra y con ojos de angustia rebuscan en el firmamento como quien busca al creador de todas las cosas para encontrar el consuelo que tanto desea.

El presente es un mundo de maldad entretejido con placeres de inmundicia y condicionado al valor de cada quien que ofrezca placer barato a cambio de su propia alma y así arrastran al inocente que confiado en el amor está camino al degolladero y de esta forma truncan sus mayores anhelos y trastornan sus vidas.

El mal es una tierra fructífera de placer y angustia, instrumento hacia el enojo y la locura.

Muchos turbados descienden al sepulcro con oscuros recuerdos, presagios inquietos y nostalgias profundas, hicieron de sus vidas verdaderos campos sangrientos, guerras injustas, crueles traiciones, manipularon sus más bellas riquezas constituidas por Dios por placeres sórdidos y mezquinos y así el señor de las tinieblas poseedor de las vidas deshechas domina los hogares de los que equivocaron el camino hacia la paz.

Y que diré de las madres de hoy estrellas errantes, camino al olvido, flores sin aromas y dolores que asoman del repudio que el placer aborta. Madres santas y amorosas, pensamientos puros sin codicia, fueron madres del ayer. Camino de hoy es la tristeza por el fiero libertinaje y sofista su carácter porque el adulterio y la fornicación son parte ya de nuestras culturas liberales y así sumerge el valor más preciado de la sociedad. El respeto al derecho de la sociedad es la propia libertad.

Traeré canción inusitada a las madres olvidadas que nunca concibieron en sus vientres tan ansiado deseo de la vida, ni dieron amores a los hijos del desprecio, fueron como la inmensa arena del desierto envueltas en el ardiente sol y llevadas por los vientos tórridos e hirientes y aún así hicieron crecer el amor en medio de las noches áridas y frías del vasto desierto.

El Dios de los cielos el cual es tierno y compasivo dador de la vida fue para muchas de ellas su mayor consuelo y el caminar de sus vidas rumbo al ocaso. Amiga inseparable de la melancolía, a un paso del sepulcro como fantasma vinieron sus más sinceros recuerdos de sus primeros días de ilusión y fantasía el don de ser madre. El ego engendrado por la virtud de ser madre les arrebató el privilegio de dar amor a un hijo del desprecio que caminan por el mundo sin fe, faltos de amor y esperanza, hambriento y desvalido por el verdadero calor humano.

La adoración a Dios es una actitud de sumisión y exaltación de lo más elevado que puede existir de nuestra fe.

Hoy la tristeza es un emisario de Dios a causa de nuestra desobediencia fuimos alejados de toda santidad extraviamos el camino hacia Dios y vino quebranto y todo tipo de perturbación, en ansiedad se volvió nuestra fe y camino de locura nuestras obras.

La oración a Dios es la necesidad que se eleva por el conocimiento y el Espíritu en actitud de suplica o de agradecimiento del hombre hacia Dios.

Hay mentiras que sostienen grandes verdades y verdades que sostienen grandes mentiras, pero aún más verdades que ofenden a este mundo, exaltando así la impía mentira.

La hipocresía es un estímulo indispensable entre los insensatos.

A veces la vida corre como rio desbordado sin cauce.

Son tristes los días del justo en casa del necio.

El hombre torció su camino y el Espíritu y su alma fueron petrificados en su propio corazón.

La desgracia de un gracioso es ser sin gracia.

Si sabes por donde caminas y no sabes donde te sientas, entonces andas a tientas y en el sueño del sopor caen los inocentes austera es toda tú vida y vacía tu alma.

El sentimiento es un mover o una esperanza que se fortalece en el corazón y la mente sin dejar de ser una pasión.

El amor provoca el origen de todas las cosas.

Todo lo que se opone al amor es enemigo de Dios.

El hombre que nace y muere en pecado es como el millonario que malgasta todo su dinero y su vida queda sujeta a limosna entre los que le maldicen.

La mujer astuta es fácil presa del enemigo y el hombre calmo y paciente suele ser estúpido ante los demás pero su paso es seguro.

El andar ligero de un gobernante es la confusión del pueblo y la caída de un imperio.

Un camino sin rumbo a seguir es como un cadáver entregado al olvido lejos de su sepulcro.

El amor de Dios es un torrente incontenible manifestado en toda la creación.

El amor es un instrumento poderoso en las manos del que sabe hacer el bien.

La muerte es un despertar en el cansancio de los hombres y en los hijos de Dios un asomo al amanecer.

Alumbrado está el camino de noche de aquel que camina de día.

La confianza de Dios es el débil se desarrolla en la impotencia del hombre fuerte.

La mentira es una verdad que carece de piedad.

La mentira es una verdad inexistente.

Palabra de necio, casa de loco es el que enseña la mentira y pisotea la justicia con propósito de maldad sujetando al inocente y liberando la impiedad en este mundo ya incierto y colmado por tanta maldad.

El camino del rebelde suele ser triste y oscuro aunque en medio de sórdidos placeres quien entiende el corazón del impío, ni el tiempo es sabio, ni la paciencia es buena pues siempre andará en camino torcido.

Hoy hay en mí un gran vacio, camino de soledad y confusión. Conozco más de misterio y profecía que de la misma vida, tiemblo en angustia ante lo que se avecina es acaso el pensamiento del impío lo que hace caminar al justo en obediencia a Dios, de ser así es una falta de identidad con el Señor de la vida. La pregunta estás con el Señor por tu impiedad o por amor propio.

Tan hermosas y bellas son las rosas que con sus coloridos y fragancia nos envuelven en un mundo mágico que despierta la pasión mas pura de un amor incondicional, solo el fuego no valora su belleza y el humo trastorna su delicado aroma, así son los hombres que devoran la vida de los inocentes.

Hoy la enseñanza esta orientada a trastornar y confundir el pensamiento de Dios, atacando la verdad como principio de piedad.

En este mundo hay inocentes en el saber y torpes al andar pero diestros al enseñar lo que no han sabido interpretar.

El engaño es una fachada repugnante que avergüenza al inútil hablador que con astucia da fe de su propia inclinación, escupe constantemente la verdad pues admira la impiedad como trofeo único de bondad.

El día declina y la tarde oscurece en medio del clamor de mi pueblo, una tristeza cobija la fe y en el lecho de muerte la esperanza está.

Maldito y fiero el deseo morboso de aquellos que se olvidan de amar y respetar a sus seres queridos, como si la vida presente fuese la ausencia de la vida continua, más allá del vasto universo se originó la vida y tú solo eres un triste efímero pasajero solitario y esclavo de tú propio mal.

El tiempo y la distancia suelen ser como amigos sabios al que busca caminar en completa paz sobre este mundo, respetando la ley de Dios y la ley de los hombres, pero el hombre vil de bajos pensamientos no le producen temor las señales puestas por advertencia de castigo. Todo lo que le es puesto en sus manos lo corrompe y a lo que no tiene oportunidad lo pisotea, pues su alma es esclava del mal.

El peligro es un enigmático amigo del hombre y en todo tiempo le busca con ansias insaciable.

La ofensa en labios del necio es como el pincel en manos del dibujante sin una idea concebida.

Cada quien se forma hacia la felicidad un camino interminable, pero hay otros que transitan por este mundo como una estrella fugaz, sin paz y sin Dios. Con el conocimiento inician su camino y sin esperanza se pierden en los tentáculos de la trágica mentira y mueren sin paz y sin Dios.

Si el placer temporal del hombre es de provecho hoy y mañana, en dónde está el esfuerzo tan ansiado y la confianza depositada por quienes soñaron alcanzar grandes o pequeños logros que la vida le proporcionó según fuese su caminar; para alimentar el placer momentáneo hay que esforzarse permanentemente toda una vida en sobriedad, sea de maldad su caminar o de bien, pero ambos reciben la retribución de sus hechos en esta vida. Alguien nos espera al final del camino ¡Dios!, él juzga, aprueba y desaprueba las obras mayormente de quienes instruyen al pueblo de Dios.

El anhelo de vivir de un alma vacía es el poderoso amor de Dios que lo motiva dentro de si y con gran vehemencia busca salvar su vida.

La última esperanza que se pierde en la vida del hombre es la ilusión de vivir en este mundo.

Camino de una sociedad incauta va este mundo, un solo brazo, un solo hombre, confundido va entre lo espiritual y lo moral. Lo moral y lo inmoral pactaron nupcias, se ve por el horizonte de la vida solo oscuridad y todo tipo de turbación engendros de placeres.

Hay vergüenzas que manifiestan inocencia y bondad de vergüenza que no siempre son inocentes.

El conocimiento de Dios en los hombres es estacionario pero en su sabiduría es esporádico (no cambia, ni permanece).

Haz visto desprovista de su ropaje la mentira ante ti o la verdad en su esplendor de luz cegadora. La verdad es pura y propia, no hay mezcla en ella pero la mentira no posee valor propio y puede mutar constantemente, hasta que el Dios de los cielos destruya todo lo malo que está en pie.

Mi alma está conturbada casi hasta la muerte por llegar a conocer la verdad de este mundo, porque en todo tiempo el hombre busca la maldad y se cobija con la impiedad y así despreciamos la mano de nuestro consuelo Señor Dios Todopoderoso.

¿Qué es la verdad?, es toda palabra, hecho o circunstancia que trae consigo plena confianza, en lo que se dice, se hace o deja de hacer. La verdad es inmutable por esta razón Jesús ocupa con perfección este lugar y dice: Yo soy la verdad, pues es lógico viene del Padre. Toda plenitud de vida procede del Padre, toda verdad deriva de la eternidad.

Cuando la mentira sufre dolores como de parto es porque la luz de la verdad está a las puertas, porque en este mundo hay luz de tinieblas y verdades por tinieblas.

Con la caída de los imperios viene la restauración de los marginados (engaño).

El trabajo hecho con amor produce el placer del reposo y el trabajo sin bondad produce las ansias del reposo, sin lograr la satisfacción esperada.

Hay hombres perversos que sus pasos son ligeros y sus pensamientos como rayos, con sus manos traspasan el corazón de su prójimo y son una vergüenza ante los demás.

El aseo personal es una necesidad básica y una fuente de gozo para el alma.

Los placeres carnales de la vida envuelven el deseo en un misterio que aprisiona el alma del disoluto.

En mi búsqueda y práctica de placeres he aprendido a flotar en el agua de la ilusión, acariciando suavemente cada pétalo de rosa sin que la yema de mis dedos recientan la textura de su belleza. Amores tiernos, locos y desenfrenados a merced de las espinas están y entre la distancia y el olvido se pierden su aroma seductor.

Amores tiernos, locos y desenfrenados perdidos en el itinerario del olvido.

Hay fragancia en mi tristeza del olvido por causa de los placeres de mi vida.

Si el sufrimiento no es parte del amor entonces la sonrisa es un gesto de locura.

Que triste el paso del inocente por caminos pervertidos.

El poder de la verdad en manos del hombre abre dos puertas la grandeza de la libertad ó la impotencia de la corrupción.

Se puede decir que el principio de las cosas es el final de la vida del hombre, pero el final del hombre es el preludio de la vida o la muerte eterna, porque la vida es un momento y la muerte un instante.

Que virtud hay en las noches que nunca fueron y los días que no asomaron.

Es acaso la mente abierta del hombre el inicio de un grandioso preludio hacia destinos desconocidos. Caminos más allá de nuestra razón es la verdad de la vida Dios Señor Nuestro.

Luz, alimento, fortaleza para el que está cansado en el corto camino de la vida… Dios…

Triste y sin consuelo descienden al sepulcro los que se esforzaron por alcanzar la paz de Dios, transmitida a los hombres por medio de su Santo Espíritu en el camino de Jesucristo.

Los defensores del Pueblo hoy son como ciegos, garrote en manos que de buena voluntad reparten golpes a diestra y siniestra sin misericordia y ansiosos por continuar.

A veces los pastores son como los políticos, suben al altar con piedras en mano, una la lanzan contra su hermano y la otra contra Dios.

Porqué se convulsionan los pueblos que la misma tierra sostiene?. Todo lo que el hombre decida hacer en grupo no es cabal ni de provecho. Esto es como un obrero sin salario y beneficioso para aquellos que se hacen ricos sin mucho esfuerzo y sin piedad (interés no común).

La hipocresía creadora artística de las trampas de la vida es insuficiente ante el gran monumento de la verdad.

Qué triste los caminos compulsivos guiados por la mentira que tanto daño hacen al desafortunado.

Y qué gusto y placentero los amores de princesa en manos de plebeyo.

Hay verdades puestas al olvido y mentiras recordadas y puestas en alta estima. Hay mentiras que se desplazan ligeramente por los aires, como el águila en pleno vuelo y verdades que con dificultad se arrastran como serpientes sobre la tierra y ambas son cobijadas por un manto de oscuridad y dudas.

El loco y el payaso cosechan su fruto en el ocaso.

El camino a la ligera y la risa por las caídas son los grandes atajos de la vida.

Fructífera demencia se asoma por la ventana del lascivo creyente.

Sonríe y bailotea la belleza dominante sobre el cazador furtivo lleno de dólares y de rencores a causa de sus debilidades melancólicas.

El sentimiento prematuro es la codicia infructuosa del sensato.

El loco por la vida perturbado se aventura en cada mundo desconocido.

En el encierro de tu alma y perdición de tu espíritu brilla y resplandece la oscuridad en tu camino.

El tiempo presente cautivo inconcebible de paz para el alma turbada y enloquecida por los placeres de la vida.

Aun en ausencia de la vida sin presente cada día mi melancolía sucumbe antes o después de la vida fluida.

El fatídico ocaso del deseo devora toda razón en el tiempo y agotamiento de la vida.

Enloquecido perdido y desconsolado por los pensamientos rotos de mi vida muero inconsolablemente por un espíritu de eterna locura.

Es más amplio el tiempo deseado que las ansias consumadas.

El si y el no son tiempos estrechos en las aguas locas del deseo.

Que fue de lo que no se si existió o de lo que existió sin saber que fue porque es más ligero el tiempo existente que el no presente porque cuando el ausente duerme el presente esta y ya en ausencia de la vida la muerte me cobija.

Más la virtud escondida del hombre existe en la potencia frágil de la fe.

No alcanzo a entender lo que por hecho concebido esta.

En lo escondido de la vida susurra la esperanza y la muerte como el viento en la brisa del verano fue en aquellos días de mi derrota que descubrí la malicia de mi corazón cuan tan fuerte e impotencia de la vida no pudo resolver ni el asomo de mis problemas.

Que fácil y andariego el pensamiento del mezquino, retoza más relincha por la tristeza de su prójimo pero amargón y llorón sus peores aleados a la puerta de la unción.

LA VANIDAD Y EL DOLOR

POEMA
LA VANIDAD Y EL DOLOR
En gran espanto me aplaudió la vida.

Aun en ausencia de la vida sin presente cada día mi melancolía sucumbe antes o después de la vida fluida.

Fue y no fue la noche implorada en el día de mi llegada y fueron los brazos del sanguinario quienes me arrullaron y canción del depredador insaciable sonoros instrumentos como una matanza en opera la gran orquesta tocaba.

Mucho antes de mi saber, se muy que mi dolor agonizo y estremeció a mi madre, más sin entender no fue suficiente mi agonía por causas del placer esperado y deseado de mi madre, fui una sombra que por momento reposo en la matriz de la flor asesina que por extraño parece el diablo preparo mi lecho de muerte cuando apenas asome en el sentir de mi vida.

Pero que de mi vida, de la puerta de la esperanza cabalgo sobre el lomo de la muerte con gran dolor y asombro a pedazos me abortó mi madre y yace ahí o aquí dormida en gran espanto mi vida.